21 Apr
21Apr

El portavoz Más Región de Murcia, Óscar Urralburu Arza ha señalado que los presupuestos aprobados hoy por PP, Ciudadanos y Vox muestran una Región “que no existe” y que, por tanto, “no tienen ningún sentido. Van a hacer que la Región vuelva a estar en la cola en todo lo que concierne a recuperación económica y servicios públicos”.

Urralburu ha asegurado que “no tiene ningún sentido que las cuentas que deben regular la actividad económica y social del próximo año se hayan aprobado sin tener en cuenta los efectos del COVID-19”. A cualquier ciudadano de a pie, ha añadido, “se lo contamos y no se lo cree. El gobierno debería haber rehecho las cuentas o explicar antes de su aprobación cómo piensa abordar lo que se avecina”.

El portavoz de Más Región de Murcia ha afirmado que, entre los muchos ejemplos de lo que falta, se encuentran la ausencia de “medidas para recuperar el empleo perdido, ayudar a autónomos y PYMES, el cómo afrontar el pago del alquiler de las familias o las directrices para evitar un nuevo colapso sanitario en caso de repunte de la pandemia”.

A lo que hay que sumar, ha dicho Urralburu, que si la previsión económica para la Región ya era mala, con estos presupuestos “puede ser todavía peor. Ahora más que nunca es necesario encontrar alternativas para convertirnos en una comunidad del siglo XXI, competitiva, capaz de producir energía limpia, con una industria moderna, con inversiones en tecnología e investigación y el turismo y el empleo en un nivel de desarrollo puntero”.

 Sin olvidar, según el portavoz de Más Región, que necesitaremos para los próximos mese “un sistema sanitario que vea incrementados sus recursos, más medios y más personal. Con más y mejores colegios que tengan mejores recursos informáticos y más profesores para afrontar la educación a distancia”.

El portavoz de Más Región ha dicho que “no nos merecemos unos políticos que en una de las situaciones más duras de la historia, lo único que hacen es alimentar a sus redes clientelares”. Una vez más, ha dicho Urralburu, tanto PP como Ciudadanos y VOX, nos “dejan en la cuneta. Dicen que no a complementar las ayudas del gobierno central en materia de alquiler o a ayudar a mejorar la educación pública en vez de engordar, un año más, los presupuestos de la concertada”.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.