Consejo Regional


Composición del Consejo Regional de Más Región

 Soy maestro de un pueblo del Campo de Cartagena desde hace 20 años, y veo a diario las necesidades que tiene la escuela pública. Tengo 3 hijos, 1 trans y 2 cis, por lo que siento especial sensibilidad por los derechos del colectivo trans. He sido diputado en la Asamblea Regional, y estoy convencido de que la región de Murcia se merece una fuerza política que anteponga los intereses ciudadanos a los intereses particulares y sectarios de las fuerzas políticas que nos gobiernan desde hace años. Nuestra región tiene una riqueza cultural y unos recursos naturales que no están siendo aprovechados adecuadamente. Al contrario, el deterioro del Mar Menor, los desastres que ocurren cuando llueve, y eso que llueve poco, la polución y el maltrato a nuestro entorno, y a quienes vivimos en él, es deplorable. Más Región es más necesaria que nunca."

Miguel García Quesada

 Maestra de Educación Infantil y proyecto de doctora en Educación. Aunque nunca he estado en política, siempre he tenido ese gusanillo que me ha hecho interesarme y, finalmente, dar este pequeño paso hacia adelante para estar presente en el Consejo Regional de Más Región. Preocupada por la deriva de la situación de la educación en la Región, espero aportar mi experiencia en este campo y avanzar hacia una educación pública de calidad, en todos los niveles, como esta Región se merece."

María Sánchez Sánchez

 Para familia y amistades soy Maleni y con este apelativo me presento ante las gentes de Más Región entre quienes me encuentro como en casa; una familia que me inundó de ilusión después de las frustraciones políticas que conocimos en los últimos tiempos. Cartagenera de 50 años, criada en el seno de una familia muy común en Cartagena, la de un padre obrero del astillero de Navantia y una madre ama de casa. Desde los dieciséis años que me sumé al entonces incipiente movimiento ecologista en la región, pasando por los movimientos de objeción de conciencia, feminista y buena parte de los espacios solidarios que han ido surgiendo a lo largo de estos años. Actualmente estoy parada, soy una de esas mujeres a las que antes llamaban amas de casa y hoy empiezan a llamarnos cuidadoras. Desde esta perspectiva vivo la lucha de la liberación de las mujeres ocultas o por su exclusión del mundo laboral o por las puertas y ventanas de casa. Creo que Más Región es ese espacio que no ofrece un lugar a las mujeres, sino que lo hace suyo. Una propuesta que se define feminista y verde sin peros, con firmeza y convencimiento de que el futuro de España y de Murcia tiene nombre de mujer y color esperanza. Me consta la riqueza de ideas, de compañerismo y de habilidad política de quienes habéis recalado en Más Región, y como mujer que representa al colectivo de mujeres invisibles quiero dar visibilidad a esa injusta condición."

Maleni Díaz Guillermo

 Después de años de compromisos sociales buscando en el bien común la esencia de las diversas justicias sociales, tengo la sensación de estar delante de esa oportunidad de construir un espacio político eco feminista y amable, tanto en las formas de organización como de hacer políticas basadas en los dos pilares presentes y futuros de la verdadera transformación social: el ecologismo y el feminismo. Mis 53 años han llevado a este cartagenero por un largo camino de experiencias en las distintas vanguardias sociales, principalmente en los movimientos pacifistas y ecologista de esta región. Un periplo que me llevó en los últimos años desde 2014 a 2019 a Podemos, donde ocupé cargos en su estructura política hasta mi incorporación al proyecto de Más País. Conozco por propia experiencia, la dificultad del mundo laboral, su precariedad y lo que ello significa para las familias medias españolas y sobre todo murcianas. He experimentado la construcción de una organización política desde cero, y creo haber aprendido a hacer organización desde la serenidad y la constancia Ejerzo mi profesión de jardinero que compagino con estudios de antropología, cosas que disfruto con las mismas emociones que me suponen encuadernar un libro o recorrer un paisaje de aliagas y lavandas, tanto como participar, apoyar y aportar compromiso a la construcción de esta alternativa esperanzadora para la Región murciana; una tierra habitada por gentes que se merecen la capacidad y la sensibilidad que no tengo ninguna duda se dan en este proyecto de Más Región y las personas que lo conforman y con las que me apetece seguir haciendo camino. Un camino que desde Cartagena hasta Puerto Lumbreras y desde Murcia hasta Yecla recorra nuestro territorio con la misma humildad y sencillez de sus gentes, pero con la misma voluntad con la que nuestras abuelas superaron riadas y avenidas, hambrunas y sequías. La inquebrantable resistencia a la adversidad apoyada en la solidaridad que solo las mujeres saben levantar cuándo hay que poner a salvo lo común y lo colectivo."

Francisco Javier Escarabajal Castejón

 Tengo 62 años, soy funcionario público de la CARM. Desde la creación del Consejo Económico y Social en 1993 soy el Director Técnico/Jefe del Departamento Jurídico en esta Institución. Previamente he desempeñado los puestos de Jefe del Área de Gestión Patrimonial de la CARM, Secretario Técnico de la Agencia Regional de Medio Ambiente y la Naturaleza (ARMAN) y el Instituto Regional de Servicios Sociales (ISSORM). Desde mis ya muy lejanos diecisiete años he participado activamente en diferentes organizaciones y formas del activismo social. La motivación para integrarme en esta candidatura de Más Región la encuentro en la continuidad de mi compromiso vital con una manera de hacer política ética, participativa e innovadora. Pero también en el deseo de seguir caminando y aprendiendo junto a personas maravillosas a las que quiero y respeto profundamente."

Fulgencio Madrid Conesa

 Me llamo Encarnita, tengo 44 años. Soy nacida y criada en la huerta de Murcia, desde hace 16 años vivo en Molina de Segura. Soy madre, feminista, animalista, y activista social. En el año 2018, junto con otras mujeres jóvenes de Molina de Segura, creamos una asociación feminista, dónde he encontrado un espacio combativo y de lucha, para hacer una sociedad más justa. Del mismo modo, llevo más de 10 años participando activamente en la política local, ya que creo que es una herramienta básica para, desde la honestidad, contribuir a cambiar la sociedad en la que vivimos. En Más Región de Murcia, he encontrado un equipo comprometido, trasversal y diverso, del que quiero formar parte, y es una de las muchas razones por las que presento está candidatura. Encarnita Madrid Serrano. Profesión administrativa, desde hace casi 8 años teleoperadora en telecomunicaciones."

Encarnita Madrid Serrano

 Soy una chica de Murcia, tengo 26 años y soy estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Desde muy joven me he visto obligada a valerme por mí misma. Actualmente compagino mis estudios con el trabajo en la hostelería, por lo que conozco de primera mano la realidad social de nuestra región. Colaboro con el área de juventud y redes sociales y creo que puedo aportar mi granito de arena a este proyecto con el que estoy muy ilusionada. Juntas podremos conseguir una Región más verde, más feminista y más justa."

Lucía Mateos Marín

 Acabo de estrenar mi jubilación, tras más de 40 años de trabajo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, donde he desempeñado diversos puestos de trabajo. Soy maestro, licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y también en Periodismo, además de máster en Gestión Pública. Desde 1976 en que me afilié al Partido Socialista Popular (PSP), de Enrique Tierno Galván, he desarrollado una larga trayectoria como militante de izquierdas, la mayor parte de ella vinculada al PSOE (al que me incorporé en 1979, tras la fusión con el PSP) en el que desempeñé diversos cargos ejecutivos hasta mi baja definitiva en 2011, decepcionado tras la reforma por sorpresa del artículo 135 de la Constitución Española. Después, la aparición de Podemos me devolvió la ilusión en la política con la misma rapidez que me la quitó. Y en 2015 contribuí a la fundación de Ahora Murcia -la experiencia política más apasionante de mi vida- en donde actualmente desempeño la secretaría de organización. Los acontecimientos que estamos viviendo, tanto en la Región de Murcia como en el conjunto del Estado, y los más de cinco lustros del PP en el gobierno regional, ponen de manifiesto que Más Región de Murcia y Más País, encabezados respectivamente por Óscar Urralburu e Íñigo Errejón, y a cuyo impulso quiero contribuir, son ahora más necesarios que nunca."

José María Marín Martínez

 Me llamo Mª Ángeles, tengo 66 años, madre de dos hijos. Maestra de Educación Primaria, ejercí mi profesión durante 38 años. Actualmente jubilada, formo parte de la Plataforma de Pensionistas de Molina de Segura, ciudad en la que nací y trabajé. La práctica del deporte (senderismo, running, ciclismo...), la lectura, el cine y la música son algunas de mis aficiones preferidas. Feminista, convencida de que el Cambio Climático será el que decida nuestro porvenir, considero la política como un instrumento de acción necesaria que garantice la salud, igualdad, justicia y armonice la vida de todas las personas. En Mas Región me siento cómoda, confío en las personas a las que acompaño. Trabajare y aportare mi experiencia para contribuir a consolidar este ilusionante y creativo proyecto."

Mariángeles Arnaldos Martínez

 Murciana de 27 años, de alma inquieta y educada en los valores de la igualdad y la justicia social. Queriendo aportar su pequeño granito de arena, para hacer el cambio, por una política más del pueblo y menos por la lucha de poder. Titulada en Cuidados Auxiliares de Enfermería, pero movida por mil inquietudes y soñando con una sociedad más verde, más justa e igualitaria. Hasta hace tan solo un año y medio me encontraba asqueada de la política y su políticos. Esta es mi primera participación en política, pues tras salir de aquel primer mitin, descubrí en este proyecto muchos de los valores y principios en los que yo creo. Feminista, concienciada en la lucha de las mujeres y en la igualdad de estas en la sociedad. Un proyecto verde, que lucha para concienciar sobre la ecología y el medio ambiente, como algo cotidiano y cercano. Sensibilizada con la lucha LGTBI, por esa igualdad y la lucha contra los prejuicios de la sociedad. Este gran proyecto, que proporciona la posibilidad de cambio, donde he podido conocer a grandes compañeros y compañeras, que me han demostrado estar realmente comprometidas con la realidad del ciudadano, demostrándome con ello que aún quedan personas con ganas de hacer política cercana y real. La Región de Murcia necesita un cambio de rumbo, una política cercana y de verdad, menos palabrería. Este proyecto nace para dar a la Región ese cambio. Y yo espero poder ayudar, poniendo mi ilusión, mis ganas, mi trabajo y mi compromiso."

Irene Alarcón Jiménez

 Me llamo Vicky, soy de Murcia, tengo 40 años y soy abogada. Presento mi candidatura para formar parte del Consejo Regional de Más Región, ya que me gustaría aportar mi granito de arena a este proyecto que está naciendo con la ilusión y el esfuerzo de todos los que creemos en él. Soy feminista y ecologista de siempre. Quiero formar parte de la lucha contra las desigualdades sociales y estoy segura que poco a poco vamos a lograr que se trate a la Región como se merece. Sé que estoy en el lugar adecuado para lograrlo."

María Victoria Montesinos Cabello

 Hola, me llamo Santi Pina, tengo 41 años, separado y padre de dos niños. Soy Diplomado en Turismo y Licenciado en Publicidad y RRPP por la UMU. Laboralmente, trabajo de coordinador de vuelos e instructor formando a futuros profesionales del mundo aeroportuario.Mi interés e implicación por la lucha de derechos e igualdad comenzó hace años, primero como representante de los trabajadores, después como presidente de la Plataforma en Defensa del Aeropuerto Público de San Javier, más tarde como miembro de APFS, luchando por la igualdad y derechos de hijas e hijos de padres separados. Durante estos años he comprobado de primera mano el clientelismo que hay en las instituciones y especialmente en nuestra Región. Por eso presento mi candidatura al Consejo Regional de Más Región, para participar en este proyecto ilusionante y luchar para conseguir una Región más libre, más justa, y más igualitaria."

Santiago Pina Caravaca

 Mi interés por la política tiene su origen en el 15M. Desde entonces he colaborado activamente con diferentes iniciativas, pero nunca en posiciones de visibilidad. Presento mi candidatura con la ilusión de contribuir a sentar los cimientos de una nueva Región, de un nuevo País. Es hora de construir un futuro descaradamente verde, feminista, radicalmente democrático y amable. Soy consciente de que el reto es inmenso. Los cambios a los que aspiramos requieren contar con una masa social que todavía está por conseguir. La tarea es generar la confianza y las certezas necesarias para animarles a compartir este viaje."

Pedro José Sánchez Andreu

 Nací en Murcia en la barriada de Quitapellejos. Actualmente me dedico a la seguridad privada. Mis aficiones son la lectura y los deportes. Empecé a interesarme en la política y a participar activamente a partir del movimiento del 15 M, en una labor en la que me satisface dedicar mi tiempo e ilusión en pro de los derechos de las personas de nuestra región. Estoy convencido de que Más País hoy más que nunca es la herramienta necesaria para mejorar la vida de nuestra gente."

Pedro José Ortín Ortiz

 Me llamo José Luis Romero de Jódar, y desde hace 6 años estoy Jubilado. He sido trabajador de NAVANTIA (Antigua BAZAN) y he dedicado buena parte de mi vida al sindicalismo de clase en CCOO. He sido Secretario General de CCOO de la Región desde 1996 a 2008. A través de mi actividad sindical he estado comprometido y he tratado de mejorar las condiciones de vida de los y las trabajadoras de la Región. Una Región instalada en la precariedad laboral y con una estructura productiva obsoleta. Es una pena pues tenemos unas condiciones magníficas para ser una Región verde, con futuro y un empleo decente, con unas maravillas medio ambientales que hay que poner en valor y que sirvan para consolidar el estado del bienestar que todos los ciudadanos de la Región y del resto del mundo deben tener. Me parece que MAS REGION DE MURCIA representa la lucha por una sociedad sin desigualdades y es un proyecto ilusionante, plural y abierto."

José Luis Romero de Jódar