Coordinadora Regional


Composición de la Coordinadora Regional de Más Región

 Profesor y militante social y político, los últimos años he sido diputado en la Asamblea Regional donde he trabajado en equipo para trasladar la voz de quienes no tienen voz. En esta nueva legislatura los problemas crecen sin parar: mientras el gobierno se muestra incapaz de estabilizar las cuentas públicas y los salarios y el desempleo siguen estancados, la grave crisis medioambiental y climática que nos afecta anuncia males mayores a nuestro modelo productivo. La región de Murcia necesita un horizonte de esperanza que los partidos de siempre se muestran incapaces de ofrecer. Considero que Más Región-Más País es el proyecto político que necesitamos y por ello quiero contribuir con mi trabajo a hacerlo posible."

Óscar Urralburu ArzaCoordinador General y Secretario de Políticas de Transición Ecológica

 Lorquina, convencida de que la protección del medio ambiente y la lucha contra los efectos del cambio climático es la vía para mejorar la calidad de vida en la Región. La vulnerabilidad social, ambiental y económica de los murcianos necesita de todas las manos posibles. Profesora universitaria y militante de Más País-Más Región de Murcia."

María Giménez CasaldueroCoordinadora Regional

 Maestro de inglés, mi vocación por la enseñanza me ha llevado a estar en contacto y preocuparme desde muy joven por las realidades sociales que me han rodeado. Por eso, he sido voluntario en organizaciones sociales, y participando en distintos movimientos en defensa de los derechos de la gente común, el reto climático y el movimiento LGTBI. Desde Más Región, pongo mi voz y mi trabajo por la construcción de una Región soberana de su destino, más verde y con su ciudadanía empoderada."

Álex Hidalgo AbenzaPortavoz y Secretario de Campaña, Coordinación Territorial y Formación

 Natural de Murcia, tengo 27 años y soy Graduado en Historia. Desde muy joven estuve relacionado con el mundo de las asociaciones juveniles y deportivas, aunque no fue hasta 2019 que decidí dar el paso a la militancia. He participado durante más de diez años en espacios de competición deportiva a nivel nacional e internacional, donde he podido comprobar el valor del esfuerzo, el trabajo colectivo y la humildad. Esa experiencia junto con la perspectiva que considero otorga el aprendizaje de la Historia, me ha llevado a iniciar esta andadura política y militante con ilusión y determinación. Creo que nuestra Región necesita ser tenida en cuenta y hacerse valer, no sólo hacia afuera sino también hacia dentro. La misión de quienes queremos construir poder político para la gente corriente consiste en la conquista progresiva del sentido común, y para eso formamos Más Región. Desde una óptica regional, verde y comprometida con la justicia social pondré todo mi esfuerzo en avanzar hacia un modelo social del que podamos sentir orgullo."

Martín García NogueraSecretario de Análisis Político y Argumentario

 Murcianico, profesor interino de Física y Química, divulgador científico y proyecto de doctor. Desde que tengo uso de razón siempre me ha interesado la vida política, desde la representación estudiantil hasta finalmente la militancia en un partido. Siempre creí necesario un proyecto real de país, de Región, en el cual se escuchara a la ciudadanía y se trasladaran a las instituciones dichas propuestas, y considero que Más Región lo hará. También creo firmemente en el municipalismo, en que es el vecindario y la comunidad que se crea alrededor los que más conocen los problemas reales de la gente. Espero poder crear organización para que exista una opción útil y hacer realidad todo ello"

Mario Jiménez RuizSecretario de Organización

 Cartagenera, Ecofeminista, Integradora y Educadora social; he trabajado en distintas organizaciones sociales, defendiendo los derechos fundamentales, la atención y acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Practico yoga y hago danza siempre que puedo. En mi tiempo libre me gusta estar con los míos y recorrer los paisajes de esta tierra. Llevo unos años militando para mejorar la vida de la gente. Ahora desde Más Región asumo la responsabilidad de contribuir a construir la herramienta de cambio que necesitamos, para conseguir que esta región sea más verde, feminista y libre."

Lorena Lorca SánchezSecretaria de Feminismos, Diversidad LGTBI, Migraciones y Servicios Sociales

 Enfermera nacida en Letur (Albacete) y residente en Murcia donde llevo más de la mitad de mi vida. En esta ciudad, he cursado mis estudios universitarios , formado una bonita familia y hecho buenas amistades. Me he unido al proyecto de Más Región de Murcia, porque es el que mejor me representa como mujer feminista, ecologista y libre. Espero aportar en políticas de Salud lo aprendido durante mi carrera profesional, en la que he formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia (Coemur), así como de la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Murcia (Seapremur). Siempre que puedo, participo en movilizaciones sociales por un mundo más justo. Para mí es fundamental el respeto a los derechos humanos y avanzar hacia un mundo en el que la igualdad de oportunidades entre las personas sea lo prioritario. Me preocupa el futuro de nuestr@s jóvenes y la herencia climática que les vamos a dejar. Creo que en Más Región de Murcia es donde mejor se puede trabajar por estos objetivos."

Adolfina Hervás CarreñoSecretaria de Políticas de la Salud

 Me llamo Noelia, tengo 42 años. Nací en Cartagena y actualmente resido en Molina de Segura. Soy madre, feminista, psicóloga y profesora universitaria, mi campo de trabajo es la atención a la diversidad y estoy especializada en acoso escolar, colaborando con la asociación murciana contra el acoso escolar para evitar esta problemática que afecta a muchos alumnos. Esta es mi primera experiencia política, siempre he creído en que es posible hacer una sociedad más igualitaria y creo que desde la educación es posible mejorar y conseguir que todos participen en lograr estas metas. Espero poder ayudar y ser parte de este cambio tan necesario."

Noelia Carbonell BernalSecretaria de Políticas Educativas y Culturales

 Militante en diversos movimientos juveniles, estudiantiles y sociales de los 80 (JEC, Claustral en la UMU, MOC, Asamblea por la paz). En los 90 participé en la política municipal con IU, como independiente, en Molina de Segura, mi ciudad. Soy trabajador de la Agencia Tributaria Regional. El 15 M despertó en mí la esperanza de los primeros años de democracia en que pensábamos que un mundo mejor es posible."

José Antonio Meseguer MeseguerSecretario de Economía y Hacienda

 Soy Francisco Salazar Garcia, de 63 años, natural de Molina de Segura, curse estudios de Ciencias Economicas en la Universidad de Valencia, y en las especialidades de Auditor, Mediador Mercantil y Administrador Concursal, con experiencia de trabajo de mas de 30 años en el Sector Publico (Economia, Profesor), Asesoria y Empresa Privada. Mi motivacion para participar en esta ilusionante candidatura es contribuir al desarrollo de politicas de profundizacion democratica, igualdad, feminismo y supresion de privilegios economicos y sociales existentes en nuestra sociedad. Mis aficiones son clasicas: Cine, Lectura, Viajar, y mantener unas ganas de aprender y experimentar continuamente. El proyecto al que me incorporo segurome va ha permitir aportar, no solamente cuestiones profesionales de las que poseo conocimientos y experiencia, sino tambien contribuir alainstauracion y promocion de los valores Republicanos y Laicos."

Paco Salazar GarcíaTesorero y Secretario de Finanzas

 Aunque nacida en Elche, soy alhameña de adopción ya 22 años. Estudié estética en Alicante y regenté un centro como autónoma. Me atrae la creatividad en sus múltiples manifestaciones, y me gusta experimentar con ella. Suelo salir a disfrutar de la naturaleza, a la que cada día me siento más unida. Colaboré en el Ateneo Cultural del barrio donde vivía. Aquí formé parte de la dirección del AMPA del colegio donde iba mi hijo. No me son ajenos el dolor, las penalidades o el sufrimiento de otras personas. Las injusticias me rebelan, y me mueven a no cruzar los brazos. Siempre he sentido y creído que con determinación es posible mejorar las condiciones de vida de tantas personas que lo necesitan. Convencida de que es con Más Región con quien se puede dar el cambio, y mi deseo es contribuir."

Cristina Antón SánchezSecretaria de Comunicación y RRSS

 Mi nombre es Francisco Borja Reyes. Crecí y vivo en Cabezo de Torres, en el municipio de Murcia. Estudié Traducción e Interpretación, he pasado varias etapas en Alemania y ahora mismo curso un máster sobre logística. Me preocupan mucho el deterioro ecológico y social que sufrimos en la Región y la precariedad a la que se ve sometida la juventud. Creo que ha llegado el momento de que los y las jóvenes hablemos del futuro que queremos construir; un futuro más justo y sostenible que nos permita desarrollar una vida plena. Por el camino tocará luchar contra desigualdades y odios enconados y para eso estamos."

Francisco Borja ReyesCoordinador de Más Jóvenes y Secretario de Juventud y Universidad