02 Sep
02Sep

Más Región exige al Ayuntamiento de Cartagena una moratoria en el plan de instalación de parques fotovoltaicos en el entorno del Mar Menor

Álex Hidalgo, portavoz de Más Región, respalda así la propuesta de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Cultural y Paisaje del Mar Menor.
Álex Hidalgo expresa “el apoyo total de Más Región a los distintos colectivos ecologistas y asociaciones vecinales que piden esta moratoria”, relativa a la construcción de parques fotovoltaicos en el Distrito 7 y entorno de la cuenca del Mar Menor debido a que, en palabras del portavoz, “son agresivas para el entorno natural en el que se quieren implantar, ya que el impacto ecológico que conlleva no puede aguantarlo un ecosistema tan frágil y dañado como el Mar Menor y alrededores”.

En este sentido, Hidalgo señala que han propuesto medidas “que no tienen por qué suponer un daño al medio natural, como nuestro plan regional de reconversión energética o la implantación de comunidades verdes”. “Podemos fomentar el autoconsumo energético de forma más descentralizada y democrática”, comenta el portavoz de la formación  verde, “pero debemos tener en cuenta cómo y dónde. No todo vale.”, puntualiza.

De este modo, Hidalgo emplaza al consistorio cartagenero que “plantee una moratoria urgente en las licencias y tramitación de parques solares en el distrito 7 y ámbito del Mar Menor hasta que no queden resueltos tanto los planes de Ordenación del Mar Menor como el Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena”.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.