02 Feb
02Feb

Desde Más Región condenamos lo ocurrido el lunes 31 de enero en Lorca, que sin lugar a dudas es una mala noticia para la salud de la democracia en la Región de Murcia, y un ejemplo de lo frágil que es el consenso cuando la mentira queda por encima de la verdad y la justicia. Del mismo modo, expresamos nuestro apoyo tanto al Alcalde, como a los miembros del pleno municipal lorquino, que fueron hostigados y violentados.

Creemos que esto es un síntoma de que la polarización política en nuestra Región está llegando a los límites de la ética y los valores democráticos. Una polarización que está fomentada principalmente por un Partido Popular, que navega entre la coerción y la insurrección cuando no tiene el poder. Es intolerable que, a estas alturas, un partido como el PP llegue a este punto. Consideramos que no es un comportamiento democrático, y le pedimos dos cosas: 1) que pidan perdón por instigar a los ganaderos; 2) que el portavoz popular en Lorca, Fulgencio Gil, dimita de forma inmediata.

Asimismo, desde Más Región queremos puntualizar que estamos totalmente en contra de la implantación de más macrogranjas en nuestra Región, y abogamos por una reconversión del modelo productivo agroganadero hacia prácticas más sostenibles y amables tanto con el medio como con las vecinas y vecinos. Lorca y su comarca debe ser un ejemplo para la transición ecológica en nuestra Región.

#LaRegiónMereceMás


Más Región

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.