26 Jun
26Jun

Su portavoz, Óscar Urralburu, ha señalado que el gobierno de López Miras aprovecha los efectos de la pandemia para “volver a las andadas”. La última ocurrencia es muy “Partido Popular más lobby de la construcción”. A pesar de que llevan “décadas sin promocionar la VPO con el argumento de que no sale rentable para los constructores, ahora la idea consiste en facilitar vivienda protegida para los más ricos”. Es como si los comercios habilitaran las “rebajas sólo para los que ganan más de 6.000 euros al mes. Lo que plantea el PP es VPOs de 150 m2 para familias con cinco miembros que tienen ingresos de 81 mil euros anuales o familias monoparentales y uno o dos hijos con casi 70 mil.”

Por eso, ha dicho el representante de Más Región de Murcia, lo que hace el PP es promocionar la transferencia de capital público “en un momento tan delicado como el actual, al lobby de la construcción y a un sector de familias muy determinadas, las de rentas altas y de economía formal. Así dejan fuera a familias de rentas bajas de sectores más desprotegidos e irregulares, que son las que más necesitan VPO”. 

Además, ha dicho Óscar Urralburu, “parece que no hemos aprendido nada. El PP pone todos los huevos en la cesta de la política del ladrillo para reactivar, supuestamente, la economía. Es para echarse las manos a la cabeza tras ver en lo que se ha convertido la Región por culpa de la especulación y la construcción voraz y descontrolada”.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.