22 Feb
22Feb

Óscar Urralburu, representante regional de Más País en Murcia, ha señalado que son especialmente los pequeños y medianos los que más sufren la “tiranía” de las grandes distribuidoras y comercializadoras. Por ello, desde Más Region, Urralburu ha querido trasladar el apoyo a los agricultores de la región “que ven cómo el dinero que reciben por sus productos no se ajusta ni de lejos, a lo que aportan a la sociedad. Los productores no cubren en muchos casos los costes de producción y no tienen garantizada una renta digna. Precisamente ahora que se está negociando en Bruselas la PAC hay que recordar que entre sus objetivos figura una renta digna para el sector agrario”.

Por todo ello, Urralburu ha asegurado que entre las soluciones está la “necesaria y urgente” reforma de la ley 12/2013,. Una ley que afecta a las medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria cuyo desarrollo “no ha podido impedir la grave situación de dependencia de nuestros productores y productoras”.

Por otra parte, Óscar Urralburu ha subrayado que desde Europa “vienen nubes negras acerca de la PAC. Nos preocupan los recortes ya anunciados de la futura Política Agraria Común que mantiene en vilo al campo. El ejecutivo español debe pelear para evitar cualquier recorte que afecte al sector en España. La Región de Murcia va a sufrir especialmente por el recorte de los fondos destinados a Desarrollo Rural”.

Finalmente, el representante de Más Región de Murcia ha incidido en que “hay que apoyar al máximo a las cooperativas agrarias. Hay que reivindicar sus derechos evitar la atomización del campo que les impide negociar en mejores condiciones con las grandes empresas de distribución y así ver garantizados sus derechos”.



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.