01 Jun
01Jun

INDIGNACIÓN POR LAS AGUAS NEGRAS DEL MAR MENOR

María Giménez, representante de Más Región, ha explicado que las preguntas presentadas están destinadas a conocer cuáles van a ser las decisiones de dicho Ministerio ante la “dejación” del gobierno del Partido Popular en el ámbito medioambiental. 

Giménez ha contado que el objetivo es que el Ministerio de Transición Ecológica detalle qué medidas puede tomar, dentro de sus competencias, para “salvaguardar el medio ambiente en regiones como Murcia”.

De hecho, la representante de Más Región de Murcia ha señalado que la pregunta directa que se hace a la ministra Ribera es si piensa rescatar el Estado “las competencias de conservación y protección de la biodiversidad de aquellas autonomías en las que haya dejación de funciones, según lo previsto en el artículo 45 de la Constitución. Artículo que obliga a los poderes públicos a preservar el medio ambiente de todos los ciudadanos”.

Asimismo, desde Más Región “queremos saber qué piensa hacer el Ministerio, el cual comparte algunas de las competencias con la CARM, si no existe colaboración entre ambas administraciones”.

María Giménez ha recordado más de dos décadas de gobierno del PP han llevado a la Región de ser “un territorio próspero y ambientalmente único,  en un lugar devastado por la especulación y el desgobierno. Intereses de todo tipo han eliminado la actuación de la administración regional y de muchos ayuntamientos de su obligación de conservar y preservar el medio ambiente murciano”. 

Giménez ha incidido en que ya no sólo se trata del Mar Menor, también hablamos de la Sierra Minera  o el Parque Regional de Cabo Cope - Puntas de Calnegre. En este último, confluyen, al igual que en el Mar Menor, figuras de protección regionales, nacionales y europeas. Aunque al tener en trámite de aprobación el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), sin aprobación definitiva desde hace 27 años, “por culpa de los gobiernos regionales del PP, está a expensas de prácticas destructivas que pueden acabar con la último zona virgen del litoral mediterráneo español”.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.