19 Aug
19Aug

Álex Hidalgo, portavoz de Más Región, ha anunciado que la Proposición No de Ley (PNL) elaborada por Más Región y presentada por el grupo de Íñigo Errejón en el Congreso, incluye poner en marcha un sistema de cogobernanza entre el gobierno de España, el gobierno regional y los municipios afectados para aplicar medidas encaminadas a la reducción en origen de la contaminación agraria.  


El portavoz de Más Región, Álex Hidalgo, ha señalado que "también son de aplicación urgente las inversiones previstas por el gobierno de España, que deben realizarse mediante un procedimiento transparente y abierto a la participación de la sociedad civil y la comunidad científica de la Región de Murcia".  


Asimismo, aboga por "condicionar la adquisición de las ayudas previstas en la nueva PAC, aplicable a partir del 2022, a la mejora de la calidad de las aguas de la cuenca vertiente al Mar Menor". Además del "cumplimiento estricto de la normativa sobre Zonas Vulnerables, relativa a la protección de las aguas contra la contaminación producida por nitratos procedentes de fuentes agrarias".  


Por otro lado, Álex Hidalgo ha afirmado que otro de los puntos importantes es "evitar la dulcificación del Mar Menor, estudiando la viabilidad de cerrar golas creadas artificialmente y evitando dragados y otras agresiones a la dinámica hidrológica propia de la laguna". 


También defiende la necesidad de respetar "la prohibición expresa en el entorno del Mar Menor de localización de infraestructuras como depuradoras desaladoras, estaciones de bombeo o puertos deportivos en espacios naturales protegidos".   


Por último, desde Más Región se insta a que se debata en el Congreso "la necesidad de moratoria de nuevas urbanizaciones, el desmantelamiento de los cultivos existentes en el cauce de ramblas y la adquisición de fincas en los Espacios Naturales Protegidos del entorno del Mar Menor".                    

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.