PRESUPUESTOS 2020: UN DÉFICIT MÁXIMO DE 63 MILLONES E INTERVENCIÓN DE LAS CUENTAS.


07 Feb
07Feb

Óscar Urralburu, portavoz de Más País en la Región de Murcia, ha asegurado que con el tope de déficit de 63 millones y la intervención de los pagos a proveedores por parte del Ministerio de Hacienda se inicia la primera fase de la intervención presupuestaria de la CARM por el incumplimiento del déficit y la deuda pública acumulada. Según Urralburu gobierno de España debe “actuar” cuanto antes en la comunidad autónoma para “enfrentar la asfixia económica y financiera en la que nos ha sumido el Partido Popular”.

Urralburu ha apuntado a los distintos gobiernos del Partido Popular como a los únicos responsables de “llevarnos a la bancarrota. Ellos son los que desde 2009 han hipotecado nuestro futuro y los que han hecho que vivamos en un contexto presupuestario insostenible”.

Asimismo, ha recordado que la infrafinanciación autonómica sólo explicaría un 40% de la deuda pública acumulada. El resto, ha detallado Urralburu, “responde a la pésima gestión del gasto de los gobiernos del PP y ahora también de Ciudadanos. A lo que se suma la reiterada bajada de ingresos, que viene del descenso de recaudación del IRPF debido a los bajos salarios regionales y a las constantes rebajas fiscales aplicadas por los últimos gobiernos regionales”.

Lamentablemente, ha continuado el representante de Más País en la Región de Murcia, ahora, en la víspera del debate presupuestario nos toca oír “excusas y una cantidad de mentiras destinadas a tapar sus más de dos décadas de despilfarro y derecho. Al final, quienes sufriremos las consecuencias somos los ciudadanos de la Región que veremos no sólo cómo se van deteriorando servicios públicos como la educación o la sanidad, sino también cómo esa deuda pública regional se proyecta como una negra sombra sobre el futuro de nuestros hijos e hijas”.



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.