16 Jan
16Jan

Óscar Urralburu, representante de Más País – Equo en la Región de Murcia, ha contado que Íñigo Errejón ha registrado en la Cámara una pregunta acerca de cómo va a evitar el Ministerio de Educación la puesta en marcha del Pin Parental. Una medida “totalitaria puesto que impide a nuestros niños y niñas conocer en la escuela la diversidad, el respeto y que no importa a quien elijas amar para tener plenos derechos”.

Urralburu ha señalado que el diputado nacional de Más País –Equo ha presentado en el Congreso esta pregunta ante “la flagrante pérdida de derechos que supone este propuesta de los ultra de Vox. Esto no va de cuestionar la libertad de los padres y madres, puesto que ya son informados en los centros. Esto es cortar de raíz la posibilidad de que la escuela consiga que todos los alumnos y alumnas tengan acceso, independientemente de su origen, a información básica e impartida por profesionales, para lograr una convivencia basada en la igualdad, la tolerancia y el respeto”.

El representante regional del partido ha recordado que el Pin Parental además “recorta la libertad de cátedra, censura a los docentes y mutila el derecho de los menores a recibir una educación integral, igualitaria y justa”.

Óscar Urralburu ha lamentado que tanto Partido Popular como Ciudadanos “hayan vendido la región de Murcia a Santiago Abascal. Estamos en sus manos y el Pin Parental va a ser sólo el principio. Nos vamos a convertir en la comunidad autónoma con las políticas más retrógradas de todo el país. Sólo nos queda luchar desde el gobierno estatal para poder contrarrestar uno de los peores ejecutivos regionales que podríamos tener”.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.